La Asociación Nacional Republicana (ANR) inicia su sesión extraordinaria con 856 de los 1.137 convencionales partidarios para tratar dos puntos del orden del día. La reunión virtual fue convocada el pasado 30 de setiembre por la Junta de Gobierno, por resolución Nº 18/2020.

La convocatoria fue realizada estableciendo dos puntos en el orden del día: como punto uno, el cambio del estatuto partidario, del cual serán modificados 19 artículos para adaptar la norma institucional a las nuevas leyes de financiamiento político y el voto preferencial. En el punto dos se tratará la prórroga de mandato de las autoridades partidarias y el desdoblamiento de las elecciones internas del 2021.

Podés leer: Cartes pide a colorados ser ejemplo de civilidad durante la convención

Esta es la primera vez que se realizará dentro del partido una sesión virtual de más de 1.000 convencionales, teniendo en cuenta el protocolo sanitario para los cuidados contra el COVID-19. El protocolo a ser utilizado para esta convención fue aprobado por el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social (MSPBS).

La actividad iniciará con las palabras del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, posteriormente se procederá a la conformación de la mesa directiva de la convención, un presidente, vicepresidente y el secretario. En este sentido, ya existe un consenso previo y el convencional del departamento de Itapúa, Federico Vergara.

Sala de prensa habilitada en la sede de la Junta de Gobierno. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Para esta convención fueron habilitados los locales de las seccionales, donde se prevé reunir a 20 convencionales, respetando el protocolo sanitario establecido. La votación está prevista de manera general y por cada punto, y no de manera nominal como es de costumbre. Igualmente, la participación de los convencionales que quieran hacer el uso de palabra también se realizará de manera ordenada. Todo de manera virtual.

Sin embargo, existe el cuestionamiento de varios sectores sobre esta convención, principalmente sobre la prórroga de mandato que está prevista en el orden del día. Se habla de una disidencia de unos 250 de los 1.137 convencionales que estarían votando en contra del punto número dos.

Te puede interesar: Mario Abdo destaca elección de Benigno López como vicepresidente del BID

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar