A 13 días del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, sus hijas señalaron que se tomó la decisión de no volver a realizar conferencias de prensa hasta no contar con información sobre el secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Una vez más pidieron una prueba de vida del exsenador a sus captores.

“La familia tomó la decisión de hacer una pausa con las conferencias hasta tanto tengamos algo nuevo. Hasta hoy lastimosamente no tenemos nada nuevo, no sabemos nada de papá. Vuelvo a decir que nosotros cumplimos, que llegamos y es algo reiterativo porque siempre hacemos lo mismo. Seguimos esperando que liberen a papá”, expresó Beatriz Denis, hija de Óscar Denis.

Aseguró que esperan una señal o comunicación de parte de los captores de su padre. Aguardan una vía que puedan establecer para poder negociar la liberación de Denis. “Lo que queremos es que él vuelva, que lo liberen. Ustedes (periodistas) pueden seguir buscando información a través de los diferentes sectores involucrados como la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta”, declaró la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: A 12 días del secuestro de Óscar Denis, la familia espera con fe y esperanza la liberación

Esta mañana, la familia del exvicepresidente se reunió con representantes de la FTC. Temen que las fuerzas de seguridad intenten rescatar a Denis y que esta situación coloque aún más su vida en peligro. Beatriz Denis ayer se trasladó hasta el lugar donde se dejó el paquete con medicamentos con la intención de encontrar datos sobre su padre; sin embargo, no se dejó nada en el sitio.

Antes de finalizar la rueda de prensa, pidió que a los medios que insistan en el pedido de liberación del hombre. Señaló que en caso de contar con información lo van a dar a conocer para la población de Concepción y de todo el territorio nacional.

“Basta de secuestros”

“Hoy nos tocó a nosotros, mañana les puede tocar a ustedes. Basta de secuestros, queremos un Paraguay donde reine la seguridad. Libertad para Óscar Denis”, finalizó diciendo la hija del político liberal antes de retirarse de la conferencia junto con sus hermanas sin aceptar preguntas por parte de los periodistas presentes en el domicilio de la familia.

El pasado 9 de setiembre, el exvicepresidente Óscar Denis salió de la estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, junto con uno de sus colaborado­res rurales, Adelio Mendoza, para auxiliar a otro traba­jador que sufrió un acci­dente en motocicleta.

Lea también: Persiste zozobra en el Norte y la vigilia continúa por una resolución

En el trayecto, cuando iba en pos del auxilio, Óscar Denis fue interceptado por desconocidos, que luego se autodenominaron Brigada Indígena del EPP, que tomó secuestrado al ganadero y a su empleado. El joven trabajador fue liberado 5 días después, en tanto continúa desaparecido el político liberal.


Dejanos tu comentario