Un total de 104 personas de un asentamiento ubicado en la ciudad de Villeta deberá guardar cuarentena preventiva, luego de que un albañil que vive en el lugar se realizó la prueba al COVID-19 resultando positivo tras tener contacto con el efectivo militar de 31 años que también dio positivo al nuevo coronavirus.

Se trata del casero que luego de tener contacto con el paciente de COVID-19 se trasladó hasta un asentamiento en Villeta visitando a sus familiares desde el 24 hasta el 28 de mayo. Agentes de la Policía Nacional se encuentran en la zona para controlar el cumplimiento de la cuarentena en este asentamiento.

El militar positivo con COVID-19 visitó la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el departamento de Paraguarí, luego de prestar servicios en un albergue de Ciudad del Este.

Lea más: Suman 13 los contagiados por contacto con militar positivo al COVID-19

El militar se trasladó para visitar a sus familiares, fue a una bodega a hacer compras, luego compartió bebidas alcohólicas del mismo vaso con este hombre, que luego se trasladó hasta Asunción y Villeta.

Se estima que entre el militar y el casero llegaron a tener contacto hasta con 50 personas, ya que se movilizaron en al menos seis ciudades. En tanto que en San Roque González de Santa Cruz suman 13 las personas contagiados con COVID-19, luego de tener contacto con el militar que dio positivo.

Lea también: Recibieron alta médica 88 compatriotas y volvieron a sus hogares

Dejanos tu comentario

10H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar