Este domingo al cumplirse 12 días del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, su familia vuelve a reiterar que lo liberen. “Queremos que se libere a papá, que vuelva sano y salvo. Ellos deben liberar a Óscar Denis”, expresó Beatriz Denis.

En una entrevista con Telefuturo, la hija del político liberal pidió a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que, por esa cuestión de humanidad del que hablan, liberen a su padre. “Estoy en la estancia Tranquerita esperando a que él llegue para llevarlo a casa. Cada segundo que pasa miro en lo más alto para ver si no lo veo venir y llevarlo conmigo. Tenemos esa fe y esperanza en Dios de que papá va a volver”, afirmó.

Reiteró que esperan un canal de comunicación o una prueba de vida y que están muy esperanzadas porque toda la familia cumplió y que esperan que los secuestradores cumplan. “Queremos saber de él, queremos recordar que el cuidado y la salud de papá están en manos de ellos, que respeten su vida. Esperamos que lo liberen pronto”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, se dirigió a su padre y le pidió que se aferre a Dios y le recordó que hay muchas personas que lo están apoyando en este momento difícil. “Decirle que se aferre a Dios y que no lo suelte. Hoy es domingo, día del Señor, aférrate a Él papá, a ese Dios misericordioso que nos da luz en las tinieblas. Mucha gente te apoya, está orando por vos para que vuelvas sano y salvo”, dijo.

La familia Denis aguarda la liberación del exvicepresidente de la República. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leé también: EPP: “Ellos no razonan, pueden ponerle una bomba en la boca a un pariente”

Rescate y medicación

Así también, Beatriz Denis afirmó que hasta la fecha los medicamentos que fueron solicitados por el EPP permanecen en el lugar donde ellos mismos señalaron para su retiro. “Los remedios no fueron retirados, siguen en el mismo lugar”, confirmó.

En cuanto, a la posibilidad de un rescate en caso de no ser liberado don Óscar, su hija aseguró que se han planteado la posibilidad en familia. “Sí, nos hemos planteado un posible rescate, nos hemos reunido los hermanos y lo mejor es que ellos se comuniquen. No sabemos cómo está, no tenemos la prueba de vida y estamos preocupados”, ratificó.

Así también, afirmó que Adelio Mendoza fue hablando de a poco después de ser liberado. “Cada día iba diciendo algo nuevo. Era difícil en el estado en que estaba, pero nos dio una esperanza”, resaltó.

Afirmó que cuando Adelio les comentó que tuvo conversaciones con su patrón y las palabras que utilizó les dio una esperanza a toda la familia. “El saber que le dijo “tranquilo” que es una palabra que papá siempre utiliza. Nos dio una esperanza de que está bien y que podemos tenerlo muy pronto con nosotros”, sostuvo.

Te puede interesar: Velázquez habla de una operación final con el aniquilamiento del EPP

Comunicación falsa

“Esta situación no debe pasar nadie nunca. Basta ya de secuestros, si una persona no le gusta la política de gobierno debe hacer llegar eso por otros canales. Es sumamente difícil de que lleguemos a tomar una decisión”, puntualizó. Agregó que fueron avisadas de que existirían llamadas extorsivas de personas que buscan aprovecharse de este momento. “Mentiría si dijera que no recibimos llamadas. Hasta ahora sí recibimos, pero ya nos avisaron del tema. Ya nos pusieron al tanto de eso y hay personas que buscan aprovecharse de la situación”, lamentó.

La hija del exvicepresidente manifestó que están en contacto permanente con las autoridades tanto con la Fiscalía, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como con el presidente de la República, que les van pasando informaciones. “Recibimos ese apoyo”, expresó.

Óscar Denis fue secuestrado junto a su peón Adelio Mendoza por miembros del EPP. Foto: Archivo.

Leé también: BBC sobre EPP: “pequeño, pero poderoso grupo insurgente” que no puede ser exterminado en Paraguay

Otro domingo que papá no visita a abuela

“Estamos unidos y fortalecidos. Estamos con la misma fe, es una situación terrible y dolorísima, es difícil decirles a los nietos que todo lo que hicimos hasta ahora no se tiene retorno”, subrayó la hija del exvicepresidente.

Apuntó que será otro domingo más en que no podrá visitar a su madre de 95 años. “Tío se va a tener que virar, y decirle que Óscar no pudo solucionar algunos problemas y que no pudo volver”, dijo. Además recordó que es fanático de Emiliano R. Fernández, que los domingos siempre compartían, en especial el chamamé. “Nos enseñó a bailar y cuando apenas llegue le podremos su Emiliano y chamamé”, puntualizó.

Don Óscar Denis tiene cinco nietos, tres hijas, siempre estuvo rodeado de su familia. Todos los domingos visitaba a su madre de 95 años junto con sus hermanos. “Hasta el momento a mi abuela no se le dijo. No la dejan ver la televisión, le decimos que no funciona. Cuando él vuelva queremos pensar que fue un susto, una pesadilla y que estemos juntos de vuelta”, concluyó Beatriz Denis.

Dejanos tu comentario