El general (SR) Carlos Liseras criticó este miércoles la supuesta campaña de desprestigio contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que abandonen la zona norte del país. A su criterio, el apoyo político al grupo criminal es el responsable de la situación.

“Este movimiento insurreccional tiene su brazo armado, el que está en el monte; y su brazo político, que está en todas partes. Es el encargado de dar la dirección, es la cabeza política. Está realizando un trabajo propagandístico para que la FTC se retire de la zona”, explicó Liseras en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Doña Obdulia a Acevedo: “No pienses que sos una gran persona por tener zapatos lindos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene una técnica de combate de guerrilla y los militares usan los elementos “contra guerrilla”. Destacó que el grupo criminal tiene su apoyo logístico entre la población y la lucha no solo se centra en las incursiones.

Liseras indicó que mediante la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene el estado de derecho y la institucionalidad en el norte del país, pero que el brazo político del EPP insiste en la campaña de desprestigio a los organismos de seguridad del Estado a fin de que la zona sea liberada.

Podés leer: Acevedo: “Doña Obdulia no puede quejarse de la asistencia que el Estado le brinda”

“La Fuerza de Tarea Conjunta no le está dejando crecer al EPP, que se puso un plazo de 10 años para liberar la zona y ya pasaron más de 15 años y no pueden. No tenemos una zona liberada y eso es un mérito de la FTC. El EPP no tiene condiciones, siempre va a correr, es por eso que se le llama conflicto irregular porque la guerrilla mata un policía y corre, secuestra una persona y corre. Ellos tienen apoyo de la población”, agregó el general (SR).

Actualmente el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene secuestrado al exvicepresidente de la República, Óscar Denis, privado de libertad en la estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú y propiedad del político liberal.

Nota relacionada: Familia Denis reitera pedido de prueba de vida y canal de comunicación

Dejanos tu comentario