El especialista en seguridad Carlos Capurro señaló este viernes que los grupos criminales que operan en el norte del país tienen buen trabajo de inteligencia y ante esta situación tienen la posibilidad de planificar diferentes golpes.

“Yo creo que estos grupos tienen una excelente inteligencia que les permite planificar diferentes golpes, tienen a disposición y seleccionan en el momento en el cual se presenta la oportunidad más fácil”, explicó Capurro en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Acevedo: “Queremos el rescate o la comunicación de los captores”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista indicó que si la desaparición de Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza fue en represalia al enfrentamiento entre la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal, donde fallecieron dos menores de edad, no significa que el nuevo secuestro no haya estado planificado desde hace tiempo.

Sostuvo que podría considerarse que la organización criminal aprovechó las circunstancias para cometer el hecho ya que Óscar Denis es un blanco desde hace tiempo y difícilmente sea el único en la lista del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) u otro grupo.

Podés leer: Beatriz Denis: “La vida de papá depende de ustedes que lo llevaron”

“Me animo a decir que Óscar Denis ni siquiera es el único blanco que ellos tienen. Por graficar de alguna manera, hablo de una biblioteca de eventuales datos y son seleccionados de acuerdo a la oportunidad que va surgiendo. El enfrentamiento de la vez pasada genera un golpe al EPP y eso genera una reacción y el EPP estudia cuáles son sus posibilidades de esa biblioteca”, agregó Capurro.

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El peón Adelio Mendoza también fue privado de su libertad.

Nota relacionada: Llega cooperación colombiana para trabajo de inteligencia en Concepción

Dejanos tu comentario