Esta mañana llegó a Concepción la ayuda internacional desde Colombia para la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La cooperación internacional en equipamiento de inteligencia y de personal técnico colombiano llegó al aeropuerto de la Fuerza Aérea Paraguaya Mcal. Francisco Solano López.

De acuerdo con las informaciones preliminares el avión trajo consigo equipamientos. Se trata de equipos informáticos y de georeferenciación para el estudio de relieve y de campo, que fue utilizado por el gobierno colombiano y que en esta ocasión proporciona la gobierno paraguayo.

Si bien no trascendió el tipo de ayuda específica que estaría brindando Colombia, será para coadyuvar en la búsqueda de Óscar Denis y Adelio Mendoza, desaparecidos el pasado miércoles 9 de setiembre en Yby Yaú, departamento de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abdo pide cooperación a Brasil y Colombia para enfrentar al EPP

Esta rápida cooperación internacional por parte de Colombia es en respuesta al pedido hecho el día de ayer por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a su colega Iván Duque. La ayuda estaría enfocada en cuanto a información común y logística. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, insistió en que ese apoyo estará bajo la conducción nacional, liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En esta línea, el comandante Óscar Chamorro dijo que, por cuestiones operativas, no puede brindar los detalles del procedimiento de inteligencia que la Fuerza de Tarea Conjunta está realizando en el caso del secuestro de exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y el trabajador de su estancia Adelio Mendoza.

Te puede interesar: Departamento de Concepción, en vigilia por secuestrados

Dejanos tu comentario