La hija de Óscar Denis, Beatriz Denis, reiteró este viernes el pedido de no dejarle sin sus medicamentos por los problemas de salud que sufre. El exvicepresidente de la República se encuentra privado de su libertad desde el miércoles pasado, junto con Adelio Mendoza, trabajador de la estancia del político liberal.

“La vida de papá depende de ustedes que lo llevaron, está en manos de ustedes, la vida es responsabilidad de ustedes, rogamos que no le dejen sin medicamento, eso es vital para él”, manifestó Beatriz Denis en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Departamento de Concepción, en vigilia por secuestrados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si lo captores no son criminales, como ellos mismos alegan, esta es la oportunidad para que demuestren y Óscar Denis, junto Adelio Mendoza, vuelvan sanos y salvos a sus hogares. La familia espera la comunicación de los secuestradores, presuntamente miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La hija del político insistió en que no recibieron ninguna llamada de los autores del nuevo plagio en el norte del país y agradeció el apoyo recibido de sectores políticos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de la sociedad en general.

Podés leer: Caso Denis: es un objetivo simbólico, es un exvicepresidente

“Hace días no sabemos nada de él y si ustedes no son criminales, esta es la oportunidad para demostrar con la liberación de papá y del joven Adelio Mendoza, personas de trabajo y que no merecen estar privadas de libertad”, agregó Denis.

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Nota relacionada: Esposa de indígena secuestrado afirma que no tienen dinero para negociar con el EPP

Un trabajador de la estancia también se encuentra desaparecido, quien estaba con Denis al momento del hecho. Se trata de Adelio Mendoza, perteneciente a la parcialidad indígena pai tavyterã.

Dejanos tu comentario