El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este viernes que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sigue con los operativos en la zona norte del país, tras la desaparición del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y el peón Adelio Mendoza.

“De momento la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sigue con su labor de rastrillaje y de búsqueda. Lo que queremos es el rescate o por lo menos la comunicación de los captores, de tal suerte a saber lo que pueda suceder con el señor Denis”, dijo Acevedo a la 1080 AM.

Te puede interesar: Beatriz Denis: “La vida de papá depende de ustedes que lo llevaron”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que esta tarde estaría retornando a la zona norte del país a fin de evaluar los trabajos realizados hasta el momento y dar el seguimiento correspondiente al secuestro del político liberal y el trabajador de su estancia desde el pasado miércoles.

Acevedo considera que la evaluación de los operativos realizados y es muy diferente al análisis político y social sobre lo acontecido en el norte del país. Indicó que él, como ministro del Interior, está obligado a dar seguimiento al caso Mendoza y Denis.

Podés leer: Departamento de Concepción, en vigilia por secuestrados

“No tenemos ninguna comunicación, ninguna señal de pedido de rescate, es por eso que algunos recomiendan que se digan que están desaparecidos. Lamentablemente la incorporación de tecnología para estos casos supone mucho dinero y ese dinero no tenemos”, agregó.

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El peón Adelio Mendoza también fue privado de su libertad.

Nota relacionada: Esposa de indígena secuestrado afirma que no tienen dinero para negociar con el EPP

Dejanos tu comentario