“Yo estoy preparada para ir”, expresó Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, el joven nativo de 21 años, sobre la posibilidad de ingresar al monte a buscar a su pareja, que también fue secuestrado con el exsenador liberal Óscar Denis por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Recalcó que no cuentan con dinero para negociar una posible liberación de Adelio por lo que no encuentra explicación sobre su plagio y se trata del primer nativo secuestrado por el EPP, específicamente por la denominada brigada indígena. “¿Por qué hacen eso? un indígena no tiene dinero para darles a ellos”, manifestó Valiente en contacto con 1080 AM.

Lea también: Indígenas planean ingresar al monte a buscar al nativo secuestrado por el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer pidió a los integrantes del EPP que liberen a su esposo debido a que Adelio no tuvo ninguna participación en hechos que enfrentan y aseguró que hasta el momento no cuentan con ninguna información certera. Repudia el hecho ocurrido al exsenador y al joven trabajador.

“A mí me avisó mi suegra, su hijo Ismael que trabaja también en la estancia le llamó para decirle que también llevaron a Adelio. En el tema de su salud, su único problema es que le suele chorrear sangre de la nariz, fue tratado sobre ese problema, pero ahora no está medicado", afirmó Valiente.

Lea más: Óscar Denis fue a ayudar a un peón al momento del plagio, según una de sus hijas

Indígenas de la parcialidad Pa`i Tavyterã advierten cerrar la Ruta PY05 e ingresar al monte a buscar al joven trabajador Adelio Mendoza, en caso que no lo liberen en un lapso de 24 horas. El joven de 21 años fue secuestrado junto con el exvicepresidente de la República Óscar Denis a metros de la estancia Tranquerita por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejanos tu comentario