“El monte es nuestro, nosotros nacimos y nos criamos en esos bosques, el EPP no puede conocerlo mejor que nosotros”, fue parte de lo que expresó Digna Morilla, dirigente indígena de Amambay, perteneciente a la etnia Pa´i Tavyterã, tras dar un ultimátum de 24 horas al presidente Mario Abdo Benítez para que les den noticias de Adelio Mendoza y Óscar Denis, secuestrados por supuestos miembros del EPP. Caso contrario, advirtió, ingresarían ellos mismo a buscarlos.

Enviaron un mensaje a los criminales del autodenominado EPP para que entreguen sanos y salvos a las dos personas desaparecidas ayer por la tarde. Ya al final de la tarde, no había nuevas informaciones con respecto a los secuestrados, mientras los familiares seguían clamando por el regreso de ambos.

Lea más: Acevedo considera que el despliegue nunca es suficiente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la mañana, Mirian, una de las hijas de Óscar Denis, pedía que por lo menos le provean a su padre los medicamentos que necesita por padecer de diabetes e hipertensión, además de haberse sometido a una cirugía cardíaca dos años atrás, por lo que su estado de salud es delicado, sobre todo en temporada de altas temperaturas.

Por la noche, en la ciudad de Concepción se realizó un rezo del Santo Rosario por las dos personas desaparecidas y por la paz en el departamento, en una modalidad que contempla el cuidado por la situación de pandemia. Se solicitó a quienes quieran participar que salieran frente a sus casas con una vela encendida para unirse al rezo comunitario.

El intendente de la ciudad de Concepción, Alejandro Urbieta, emitió un comunicado solidarizándose con ambas familias, además con las de Félix Urbieta y Edelio Morínigo, ambos secuestrados por el EPP. También la gobernación departamental repudió en un comunicado el hecho que sacude al país.

En redes sociales y en diferentes locales comerciales de Concepción iniciaron una campaña viral con el hashtag #PazParaElNorte, todos locales ajenos a la familia Denis, informó Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación para el departamento de Concepción.

Le puede interesar: Indígenas planean ingresar al monte a buscar al nativo secuestrado por el EPP

Dejanos tu comentario