El coronel (SR) Édgar Servín, especialista en seguridad, manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe seguir operando en la zona norte del país en el marco de la lucha contra los grupos criminales. A su criterio, el caso de Óscar Denis es simbólico porque están atacando al poder político.

“Es un objetivo simbólico, es un exvicepresidente y su seguridad estaba totalmente vulnerable. Están atacando el corazón mismo del poder político”, manifestó el experto en seguridad en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Caso Denis: “Cualquier político que quiera sacar ventaja es un gran desubicado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El coronel (SR) manifestó que lo más probable es que los organismos de seguridad del Estado ofrecieron seguridad al exvicepresidente de la República y estar en una zona considerada roja por la influencia de los grupos armados, pero que Denis capaz no haya aceptado.

Sostuvo que sería un error sacar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona norte del país, ya que la lucha contra los grupos armados debe continuar y no se debe dejar desprotegidos a los pobladores y trabajadores.

Podés leer: Familiares de Óscar Denis piden no dejarle sin sus medicamentos

“El concepto estratégico está acertado (de la FTC), pero faltaría fortalecer más con talento humano y tecnología. En tecnología ver qué países pueden ayudar en eso. Hay estrategia, pero lo que se puede discutir es la eficacia”, agregó Servín.

Familiares de Óscar Denis hablaron con los medios de prensa y pidieron a los responsables de la desaparición a no dejarle a la víctima sin sus respectivos medicamentos ante los problemas de salud que presenta.

Nota relacionada: Óscar Denis fue a ayudar a un peón al momento del plagio, según una de sus hijas

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Dejanos tu comentario