El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas (Sinadi) solicitará este jueves de forma oficial a la Contraloría General de la República una nueva intervención a la Gobernación de Guairá, durante la gestión de Rodolfo Friedmann, por los hechos de corrupción denunciados.

La solicitud será presentada al mediodía de este jueves en la sede de la Contraloría mediante una nota de carácter urgente, a fin de aclarar las denuncias de irregularidades durante la administración de Friedmann (2013-2018) y que supuestamente salpican a algunos docentes de la zona.

Te puede interesar: Kattya González: “El caso Friedmann es un secreto a voces, la corrupción mata”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con un comunicado del Sinadi, la solicitud se sustenta en las denuncias periodísticas en medios radiales, escritos y televisivos de supuesta malversación en la compra y distribución de almuerzo escolar y que afectan a algunos directores de escuelas y colegios públicos del departamento de Guairá.

El actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, se encuentra en el ojo de la tormenta tras las denuncias de negociados con la merienda escolar en la Gobernación de Guairá, coincidentemente cuando él era gobernador.

Podés leer: Pese a serias denuncias y documentos, abogado considera “inocente” a Friedmann

Friedmann es acusado de haber montado un esquema, a fin de adueñarse de las licitaciones de la gobernación para la provisión del almuerzo escolar mediante la empresa Eventos y Servicios (ESSA), que siempre era la adjudicada con los llamados, casualmente cuando el denunciado era gobernador y accionista de la firma donde aportó un capital operativo de G. 1.700 millones.

Como socios comerciales de Friedmann estaban el actual diputado Éver Noguera (ANR) y Hugo Alexander Torales, quien fue despojado de sus acciones por el actual titular del MAG y decidió realizar la denuncia, buscando recuperar su parte en la empresa.

Nota relacionada: Ciudadanía repudia a Friedmann: “Con los niños no se juega, no puede estar en el Gobierno”

Dejanos tu comentario