Los hechos de corrupción que involucran al actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, son repudiados por la ciudadanía y muchos consideran que es de “miserables” lucrar con el alimento destinado para los niños en las escuelas.

“Todos los niños se van a la escuela con la esperanza de desayunar y nosotros los que estamos en la calle todos los días por lo menos transparencia esperamos del Gobierno”, fue la respuesta de una persona consultada sobre el caso Friedmann.

Te puede interesar: Falsean datos de productores para un supuesto “apoyo” a Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra ciudadana lamentó que el exgobernador del Guairá haya quitado el alimento de la boca a los niños, montando un esquema con la empresa Eventos y Servicios (ESSA) para adueñarse con las licitaciones de la gobernación para la provisión del almuerzo escolar.

Podés leer: Galeano Perrone afirmó que Friedmann es un estorbo para Abdo Benítez

“Cuando se muera, no sé dónde se va a ir; con los niños no se juega. Eso nomás lo que puedo decir. Esta clase de gente no puede estar en el Gobierno”, reclamó otro ciudadano abordado por el programa “El Repasador”, emitido por canal Trece.

La mayoría de la gente consultada sobre las denuncias contra el exgobernador del Guairá considera que todos los delitos cometidos por las autoridades deben ser juzgados por la Justicia, pero lo que más indignación causa es el tema de la merienda de escolar y dejar sin alimentos a niños de escasos recursos.

Hugo Alexander Torales Viveros, exsocio comercial de Rodolfo Friedmann, reveló detalles de cómo hizo el ministro para despojarle de sus acciones y quedarse con el 90% de las ganancias de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), donde el denunciado aportó un capital operativo de G. 1.700 millones y la firma “ganaba” todas las licitaciones de la Gobernación del Guairá, casualmente cuando él era gobernador.

Nota relacionada: Kattya González: “El caso Friedmann es un secreto a voces, la corrupción mata”

Dejanos tu comentario