La diputada Kattya González señaló que las denuncias contra el actual ministro de Agricultura y Ganadería y exgobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, revelan un secreto a voces y no se puede intentar justificar la corrupción. Destacó que es uno de los prescindibles en el gabinete de Mario Abdo Benítez.

“El caso Friedmann revela un secreto a voces, la corrupción mata. El que quiera justificar esto en el nivel de importancia o si fuese un refrito, se equivoca. Hoy tenemos nuevos elementos, testigo, documentos, elementos que pueden coadyuvar en un marco de la investigación”, dijo este jueves la legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Friedmann despojó de sus acciones a su socio y se quedó con 90% de ganancias

Sostuvo que el ministro de Agricultura y Ganadería es una de las piezas “prescindibles” del gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y no entiende el porqué “se abroquela” en el Gobierno y en el cargo, a pesar de las serias denuncias en su contra por negociados con la merienda escolar.

La diputada indicó que muchos de los presuntos cómplices de Friedmann en la Gobernación del Guairá, con el negociado de la merienda escolar para beneficiar a su propia empresa, actualmente están en cargos de relevancia en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con él. A su criterio, el presidente de la República siempre busca sostener a sus hombres, a pesar de los cuestionamientos.

Podés leer: Pese a serias denuncias y documentos, abogado considera “inocente” a Friedmann

“Las evidencias son los hechos de corrupción. Si queremos que esto se profundice, que no quede en la consideración mediática, tiene que actuar el Ministerio Público, hacer las investigaciones”, agregó la legisladora de la oposición sobre el cuestionado titular del MAG.

Hugo Alexander Torales Viveros, exsocio comercial de Rodolfo Friedmann, reveló detalles de cómo hizo el ministro para despojarle de sus acciones y quedarse con el 90% de las ganancias de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), donde el denunciado aportó un capital operativo de G. 1.700 millones.

El ministro de Agricultura y Ganadería está en el ojo de la tormenta por sus vínculos con la firma (ESSA) y adueñarse de la merienda escolar en su época de gobernador del departamento de Guairá mediante las “licitaciones”.

Nota relacionada: “Es inadmisible tener un ministro así en el cargo”, arremete Amarilla contra Friedmann

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar