El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensa del ministro Rodolfo Friedmann, señaló este miércoles que no existe vinculación entre su cliente y la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), firma que siempre era adjudicada en las licitaciones para la merienda escolar en su época de gobernador.

“Hay otros conflictos que los vamos a ir demostrando, lo primero que salimos a demostrar es la falsedad de la merienda escolar y ahora que no tiene relación temporal la media de firma de Friedmann, lo que atribuye Torales Viveros son hechos falsos”, declaró el jurista en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Joyas, viajes, autos: pomposa vida de Friedmann a costa del almuerzo escolar

Sostuvo que ante la falsedad de los hechos recurrieron a la Fiscalía, a fin de que se investiguen los “mensajes descontextualizados”, pero que comprometen seriamente al actual ministro de Agricultura y Ganadería, ya que dejan al descubierto depósitos en dólares en la cuenta de un banco y pagos de millonarios montos por joyas para la esposa del exgobernador.

Duarte Cacavelos mencionó que se quiere dar a entender “algo que no es”, insistiendo en la “inocencia” de su defendido, a pesar de las serias denuncias en su contra y los documentos que sostienen las acusaciones contra el exgobernador del Guairá. A su criterio, el tiempo dará la razón a Friedmann y a él como su abogado defensor.

Podés leer: Pozos artesianos cuestan G. 74 millones, pero Friedmann pagó cinco veces más del precio real

“No hay ninguna relación directa de que esos cheques hayan ido a parar a la cuenta del exgobernador (Friedmann) o al pago de joyas de la señora. La provisión de la merienda escolar terminó en abril del 2017, los cheques puestos y dichos por Torales son de un año después”, argumentó el profesional del derecho en defensa de su cliente.

Hugo Alexander Torales, el exsocio comercial de Rodolfo Friedmann, reveló más documentos que confirman la vinculación del ministro de Agricultura y Ganadería con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que siempre ganaba licitaciones de la Gobernación del Guairá para la provisión de la merienda escolar, coincidentemente cuando el denunciado era gobernador.

Mostró pagos que se hicieron desde la cuenta en dólares que manejaba el exgobernador del Guairá por valor de US$ 35 mil en concepto de joyas. También cheques emitidos por la firma para el pago de cuotas de vehículos 0km adquiridos por Friedmann, además de pagos a agencias de viajes por vacaciones en Semana Santa.

Nota relacionada: Primo de Friedmann: “Tiene que aclarar y dar explicaciones al pueblo paraguayo”

Dejanos tu comentario

7H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar