El abogado Juan Sosa Bareiro considera que desde un principio hubo intromisión de un sector político en el caso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la muerte de Rodrigo Quintana. Destacó que todo lo ocurrido durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017 fue orquestado.

“Algunos referentes tenían una actitud, prácticamente, de banda organizada. La tesis que nosotros sostuvimos desde el principio es que esto fue algo orquestado, no fue producto simplemente de una situación de enojo de la ciudadanía”, declaró el jurista en entrevista con Universo 970 AM.

Sosa Bareiro fue defensor de dos uniformados procesados por el mismo caso. Foto: Jorge Romero.

Te puede interesar: Cuestionan a Duarte Cacavelos y que caso Quintana se use con fines electorales en el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que varios policías quedaron heridos durante lo sucedido en la sede partidaria como consecuencia de las piedras arrojadas hacia ellos por los jóvenes. Sosa Bareiro fue defensor de dos uniformados procesados por el mismo caso. Resaltó que todo era cuestionado y se tenía como base tapas de diarios en la investigación.

El abogado indicó que en medio de la ciudadanía que se estaba manifestando en las inmediaciones del Congreso, hubo gente infiltrada con intenciones de generar incidentes y sacar rédito político de la situación, hecho demostrado con el video que apareció en los últimos días y que deja al descubierto a un grupo de jóvenes alterando la escena del crimen de Rodrigo Quintana.

Podés leer: Liberales reclaman a la justicia avances en la causa del asesinato de Rodrigo Quintana

“Nos tocó trabajar en un caso muy complicado por la extrema intromisión política en la investigación. En ese momento todo era discutible, todo era opinable, cada sector tenía su versión y lo que se confrontaba, más que nada, eran tapas de diarios, antes que argumentos legales. En esa época ya habíamos dicho que la justicia haga su trabajo y los elementos probatorios determinen realmente qué pasó y sea positivo para el país”, agregó el profesional del derecho.

El caso salió a la luz luego de que la defensa del suboficial Gustavo Florentín haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana. Aparentemente, hubo una alteración de la escena del crimen. El policía es el sindicado como presunto asesino del dirigente opositor.

Ayer se conoció que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó la apertura de una investigación sobre la supuesta plantación de evidencia y contaminación de la escena del crimen del joven Quintana.

Nota relacionada: PLRA: Hijo de Alegre y “Nito” Bogado aparecen en video manipulando computadoras

Dejanos tu comentario