El presidente de la República Mario Abdo Benítez está analizando el desempeño de su selección y eventualmente podrían darse cambios de ministros de acuerdo a las manifestaciones del asesor del Ejecutivo, Daniel Centurión. El mismo mencionó que se está trabajando en el análisis del desempeño de cada uno de los integrantes del Gabinete y si amerita se harán ajustes.

“Se está trabajando sobre eso, el presidente de la República manifestó un tiempo atrás que se analiza y evalúa cada institución. Hoy nos impone más que nunca una evaluación exhaustiva de la gestión en las instituciones. Mi recomendación es analizar algunas”, mencionó Centurión.

Te puede interesar: Cartes-Macri: “Fue una conversación enfocada en los desafíos económicos”, detalló Peña

La respuesta de Centurión se dio luego de que el senador Slivio Ovelar, uno de los hombres fuertes de Mario Abdo dentro del movimiento Colorado Añetete, haya puesto a consideración de que luego del 15 de agosto se debían dar los cambios en el Gabinete.

Mientras tanto, Centurión mencionó que a pesar de que se estén analizando cambios, será el presidente de la República quien tendrá la última palabra. “Será el presidente quien hará algunos ajustes y cambios. Se está haciendo de manera rigurosa, para no cometer injusticias”, enfatizó sin dar mayores detalles.

Daniel Centurión mencionó que se está trabajando en el análisis del desempeño de cada uno de los integrantes del Gabinete y si ameritan se harán ajustes. Foto: Archivo.

Podés leer también: Óscar Duarte asume nuevamente la Intendencia de Benjamín Aceval

Los ministros más cuestionados

Entre los ministros más cuestionados en la selección de Mario Abdo está el titular de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, quien incluso fue interpelado en el Congreso Nacional por el plan de educación implementado en plena pandemia del COVID-19.

Igualmente la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, que ve un país de “maravilla”, pero cuyos resultados de gestión no reflejan lo mismo. Mismo caso que el titular de Agricultura, Rodolfo Friedmann, cuya administración no termina de convencer.

Otro cuestionado en el aspecto administrativo es el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quien no termina de despegarse de las irregularidades en las compras COVID-19.

También te puede interesar: Macri dialogó con Cartes y Abdo sobre la crisis sanitaria generada por el COVID-19

Castigo a funcionarios desleales

El asesor de la presidencia también se refirió a los funcionarios “desleales”, señalando que deben ser investigados y sancionados por la justicia tras aprovechar una situación de pandemia para cometer irregularidades.

“Hoy queremos que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo de manera eficiente, que identifiquen y castiguen a los funcionarios desleales que se aprovecharon de la pandemia”, sentenció.

Finalmente, mencionó que se aguarda que la Justicia actúe con rapidez y castigue a todos los que han incurrido en la corrupción. “Esperamos que el Poder Judicial actúe rápido y se identifique a empresarios inescrupulosos que históricamente han amasado fortuna en connivencia con funcionarios”, puntualizó.

Podés leer también: EEUU entregó 50 respiradores a Paraguay para combatir al COVID-19

Dejanos tu comentario

6H

Senadores postergaron el tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann, ¿está de acuerdo?

Click para votar