El expresidente de la Argentina y actual titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, detalló que durante la reunión mantenida con el exmandatario del Paraguay, Horacio Cartes, y el actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dialogaron sobre la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19.

“Repasamos una agenda acerca del futuro, de cómo hay que salir de este momento de preocupación que significó la pandemia, a ratificar que Paraguay está muy bien parado para lo que viene. También tuve la oportunidad de visitar a mi otro amigo, el presidente actual Mario Abdo Benítez, hablamos básicamente sobre el mismo tema”, indicó durante una entrevista con GEN.

Mauricio Macri y Horacio Cartes dialogan en la residencia del expresidente paraguayo. Foto: Carlos Juri.

Lea también: Expresidentes Cartes y Macri se reúnen conforme protocolo de Salud Pública y del CCI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Macri manifestó también que es necesario continuar confiando en los profesionales de la salud para superar la emergencia sanitaria. El exmandatario manifestó que es necesario que la ciudadanía de a poco vuelva a las actividades cotidianas.

“Hablamos de cómo salir del miedo, el miedo es llevado a la urgencia a tomar decisiones apresuradas que pueden ser dañinas, entonces hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y empezar a retomar con cuidado y empoderando a la gente a la normal actividad. Cada país según su situación previa a la pandemia podrá recuperarse más o menos rápidamente. La pandemia pondrá en evidencia cuáles son los países que estaban mejor parados y confiamos que el mundo se recuperará”, comentó.

“Que el Mercosur no pierda el dinamismo”

Por otra parte, comentó que habló con Abdo Benítez sobre la importancia de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no pierda su dinamismo en cuanto a los avances logrados respecto al libre comercio. Resaltó a la vez el liderazgo de Cartes y Abdo en la toma de decisiones en la región.

“En mi encuentro con Abdo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tenía en los últimos años y que avance en todos los acuerdos de libre comercio que había iniciado entre la Unión Europea y el Mercosur, Corea, Singapur, hay varios en carpetas, son dos hombres que quieren al Paraguay, dos dirigentes importantes en esta región que tienen muchas ganas de seguir aportando y ayudando a que su país salga adelante como la misma pasión que tengo yo que Argentina encuentre el rumbo del crecimiento”, dijo.

El presidente Abdo Benítez junto con el exmandatario argentino Macri. Foto: Archivo (Ilustrativa).

Situación de la Argentina

Macri se refirió a la vez sobre la gestión del actual mandatario del vecino país, Alberto Fernández. Dijo que es necesario darles un plazo para que se puedan visualizar las políticas que son aplicadas a favor de los argentinos.

“Yo creo que hay que darles un tiempo para que ellos muestren cuáles son sus ideas y sus propuestas, ver los resultados. Hay que ser respetuosos”, sostuvo.

Te puede interesar: ¿Bacchetta, lejos de Abdo?: El colorado renunció al liderazgo de Añetete en el Senado



Dejanos tu comentario