La Junta Municipal de Benjamín Aceval dictó una resolución por la cual se repone como intendente de la municipalidad a Óscar Duarte tras la intervención dispuesta por la Cámara de Diputados. La decisión fue tomada por mayoría de los ediles en la jornada de ayer; sin embargo, Duarte no pudo asumir el cargo atendiendo que el jefe comunal interino, Johnny Villalba, no aceptaba la reasignación.

“Se firmó la resolución por la mayoría de los concejales, pero no pude asumir porque el intendente interino se resistió, no quiso entregar la administración municipal, por más de que la Junta ya haya dictado una resolución”, explicó Duarte.

Podés leer también: No hay reajuste del salario mínimo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Junta Municipal dictó una resolución por la cual se repone como intendente de la municipalidad a Óscar Duarte. Foto: Archivo.

Con la resolución, el intendente mencionó que se procederá a informar a las instituciones sobre la decisión de la Junta Municipal, a fin de que el intendente interino ya no pueda realizar ningún tipo de actividad administrativa. “Vamos a comunicar oficialmente a las instituciones, como el Ministerio del Interior, Contraloría General de la República, Tribunal Superior de Justicia Electoral y vamos a tratar de que entre en razón el intendente interino, él ya no es intendente y ya no puede realizar ningún tipo de acto”, sentenció.

La intervención

En junio del año pasado la Junta Municipal había aprobado la intervención de la administración de Óscar Duarte por varias irregularidades, además de indicios de delitos, de acuerdo con lo que establece la Ley 317/94 que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales.

En setiembre del 2019 la Cámara de Diputados aprobó el pedido del acuerdo constitucional para la intervención del municipio, por lo que el Poder Ejecutivo designó a Aldir Arsenio Rojas como interventor de la administración. Mientras tanto, Johnny Villalba fue designado como intendente interino mientras dure la intervención.

Te puede interesar: EEUU entregó 50 respiradores a Paraguay para combatir al COVID-19

Dejanos tu comentario