El gobierno de los Estados Unidos de América (EEUU), a través de su embajador en Paraguay, Lee McClenny, hizo entrega oficial de unos 50 respiradores en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“Hoy es un día de suma importancia para Paraguay y para Estados Unidos. Hoy estamos cumpliendo con un compromiso del presidente Trump al presidente Abdo Benítez de apoyar al Paraguay contra el COVID-19”, expresó McClenny.

El embajador norteamericano indicó que su gobierno, a través de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), hizo entrega de la primera partida de respiradores y accesorios a Paraguay.

La donación se realizó a través de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional). Foto: GEN/Universo 970

“Esto es solo la primera partida de un lote de 250. Esta donación incluye asistencia técnica para la instalación, manejo y mantenimiento de respiradores”, indicó.

Asimismo, McClenny señaló que estos respiradores fueron construidos por la empresa Mectronic, con tecnología de última generación. “Son dispositivos portátiles que ayudan a los pacientes de Paraguay que más lo necesitan”, subrayó. Esta donación también se suma a los US$ 1,3 millones entregados al país.

Leé también: Abdo agradeció la donación de 50 respiradores por parte de los EEUU

Por su parte, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, manifestó el agradecimiento al gobierno norteamericano por la donación de respiradores. Asimismo, se refirió a otra área de cooperación con EEUU que tiene que ver con la formación de profesionales que se han capacitado en diversas áreas y que han sido partícipes de los planes de contingencia en Paraguay.

Mazzoleni anunció además que en el transcurso de la semana se suman otras compras de Salud Pública de respiradores, con ello se aumentará a 100 camas equipadas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). “Sin ninguna duda, es un terreno en el que queremos estar preparados, pero es un terreno donde no queremos pelear esta lucha”, se refirió acerca de las UTI para hacer énfasis en la prevención de la propagación del coronavirus.

También te puede interesar: Macri dialogó con Cartes y Abdo sobre la crisis sanitaria generada por el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar