El exministro de Hacienda Santiago Peña se refirió al encuentro que mantuvieron ayer los expresidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, de Argentina, del cual también hizo parte.

En este sentido, Peña mencionó que se trató de un encuentro ameno, principalmente, entre dos amigos y la agenda de temas conversados se basó en los desafíos económicos para ambos países y la región.

“Fue una reunión muy rica en anécdotas, de lo que les tocó vivir a ambos. En términos generales, la conversación, la agenda, estuvo muy enfocada en los temas económicos regionales y los grandes desafíos que tienen nuestros países en un proceso todavía de integración incipiente”, mencionó el exministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se trató de un encuentro ameno, principalmente, entre dos amigos, dijo Peña. Foto: Carlos Juri

Podés leer también: Óscar Duarte asume nuevamente la Intendencia de Benjamín Aceval

Así mismo, Peña resaltó que en este momento la gran preocupación es la recuperación económica que se debe dar luego de superar la pandemia del COVID-19 en toda la región. Además, el desafío de toda una generación para salir de esta situación, que afecta no solo a la región, sino a todo el mundo.

“Vino a compartir con su amigo, el expresidente Horacio Cartes. A mí me tocó acompañar esto de alguna manera, hablamos de temas económicos de la región, cómo nos está impactando y afectando la pandemia. El gran desafío que tiene nuestra generación en poder recuperarse de esto y por supuesto, todos los procesos de integración económica”, indicó.

Peña agregó que esta situación dejará una brecha muy grande de desigualdad en las sociedades, por lo que el desafío para los gobiernos y gobernantes será principalmente en el sector social.

“Esto va a dejar una herida muy grande en algo que en los otros países vienen avanzando, de manera lenta, pero vienen avanzando, que es disminuir la brecha de desigualdad. En esta crisis, uno de los grandes desafíos es el enfoque social que se va a tener”, sentenció.

Te puede interesar: EEUU entregó 50 respiradores a Paraguay para combatir al COVID-19

Dejanos tu comentario