El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida, cuestionó a la senadora Desirée Masi por su postura tibia ante las actuaciones de los ministros del Partido Democrático Progresista (PDP), encargados del control de las licitaciones amañadas en el Ministerio de Salud. “¡Qué raro!, como con tus ministros te olvidaste de sacar la regla”, expresó en su cuenta de Twitter.

Además, ironizó sobre la postura del partido al considerarlo del oficialismo. “¿O entre ustedes los oficialistas corre el mismo guiño que rige para las licitaciones?”, cuestionó el legislador. En contacto con La Nación, agregó que esperaba una posición más fuerte de acompañamiento a las denuncias que se hicieron en contra de la administración de los fondos.

La crítica fue consecuencia del informe de la Comisión de Control de Gastos de la Ley de Emergencia, encabezada por el ministro de la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, miembro del PDP, en el que se refiere que no hubo daños patrimoniales en las compras de insumos de Imedic y Eurotec. Además, en el mismo equipo aparecen otros referentes del partido como Carlos Arre­gui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y el titular de la Secretaría Anticorrup­ción, René Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Opositores” premiados con altos cargos en el Gobierno

Te puede interesar: Vallejo apunta a un daño patrimonial en la fraudulenta compra de los insumos chinos

“Es llamativa la postura que minimiza el tema de las compras. Pensamos que iban a ser mucho más tajantes y contundentes luego de ese reporte que decía que hubo 32 procesos amañados, pero sin embargo quedó ahí”, criticó el parlamentario, uno de los que denunció la compra irregular de insumos médicos.

Como las licitaciones amañadas son las que están perjudicando todo el sistema operativo del combate al COVID-19, “no puede ser que ellos lo tomen así a la ligera y no estén furiosos como deberían estar”, añadió. Incluso dijo que como partido de la oposición deberían haber tomado una posición más fuerte para ejercer presión política. “Deberían ser mucho más contundentes”, indicó.

Por último, aguardó que se dé el giro de timón rotundo. “Parece que son aéreos los responsables y no tienen nombre ni apellido. Sin embargo, deberíamos saber quiénes son y si serán sumariados o presos”, concluyó.

Leé también: Cercanía del PDP y el Gobierno, un instrumento clave en cargos de relevancia para el blanqueo


Dejanos tu comentario