El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, aprovechó un acto público para pedir a todos los presentes orar, recordando su paso como pastor.

Antes de finalizar su discurso en el acto de inicio de las obras del puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción con Chaco’i, agradeció por los pueblos originarios de la zona. En la oportunidad, estaban presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades regionales y nacionales.

El secretario de Estado ignoró el motivo principal del encuentro y encomendó sus oraciones a los pioneros de la zona y sostuvo que “el resultado de esas oraciones se ven en el desarrollo y la prosperidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando a finales de la década del 20 y principios del 30 empezaron a plantar y hacer agricultura en el Chaco, se arrodillaban en la punta de su chacra para que les des el agua, la lluvia y protejas de las langostas y sequía”, expresó.

Lea más: Puente que unirá Chaco’i con Asunción se llamará Héroes del Chaco

Lea más: Grupo criminal resurge con nueva denominación: ACA-EP

También recordó a los excombatientes de la Guerra del Chaco, teniendo en cuenta que hoy se conmemora el Día de la Paz del Chaco. “Se despidieron de sus jóvenes seres queridos que iban al Chaco a defender este suelo y la soberanía patria, muchos regaron con su sangre el suelo, para que hoy sea Paraguay, te damos gracias por cada uno de ellos”, expresó.

Por otra parte, destacó que el compromiso que tienen desde la función pública “es honrar ese sacrificio que han hecho, para que podamos volcar las mejores decisiones y obras para el desarrollo de esta región”.

Obras en ejecución

El ministro citó los avances en obras dentro de la región occidental, como la duplicación de la Ruta Transchaco, la Ruta Bioceánica, el Acueducto del Chaco Central, el tramo Pozo Colorado – Concepción, y otros proyectos en ejecución, como la duplicación del tramo Remanso – Puerto Falcón, el puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, la Ruta PY12, entre otros.

Lea más: Ex presidente Cartes rinde homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco

Dejanos tu comentario