El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, trajo al presente recuerdos que tuvo con su padre durante la construcción de la ruta Transchaco durante el acto de inicio de obras del puente Asunción-Chaco’i, que se llevó a cabo hoy en la zona de Presidente Hayes.

En la oportunidad, se hizo la presentación de la placa en la piedra fundamental instalada para la construcción del puente, que llevará el nombre Héroes del Chaco.

“Les recomiendo que agarren un día y recorran con su familia, como lo hacía con mi papá, venía y recorría la ruta Transchaco cuando se construía, era algo impresionante ver la cantidad de maquinarias. Hoy es impresionante”, sostuvo en su discurso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el proyecto, el puente que unirá Asunción con Chaco’i tendrá una extensión total de 7.409 metros, la “obra llevará desarrollo a la región” expresó el presidente y resaltó que la zona de Presidente Hayes podría convertirse en un polo industrial a partir del mismo.

Lea más: Grupo criminal resurge con nueva denominación: ACA-EP

“El Chaco es una prioridad para el Gobierno, este va a ser el primer puente que va a tener Asunción y es muy importante porque se unirá con el Chaco paraguayo”, añadió el mandatario.

Además, recordó a los excombatientes del Chaco diciendo que los “honra con esta obra, lo hicimos con esta visión”. Cabe mencionar que se lanzó un concurso para poner nombre al puento, el mismo recibió 3.000 propuestas y finalmente se decidió denominarlo Héroes del Chaco.

Abdo Benítez asegura que la obra tiene una mirada estratégica y que servirá como vía para mejorar la competitividad del país en la región. Explicó que el Ministerio del Urbanismo y Hábitat fue creado para planificar correctamente el desarrollo de la nación y es lo que está haciendo.

A su vez, recordó las demás obras que suman dentro del plan de desarrollo, como la hidrovía y el corredor biooceánico. “Se podrá utilizar para mejorar la competitividad y sacar los productos a grandes mercados, puede ser polo industrial”, finalizó.

Lea más: No hay apuro para volver a clases presenciales, dice viceministro

Dejanos tu comentario