El ex presidente de la República, Horacio Cartes, se pronunció este viernes sobre la Paz del Chaco, e hizo llegar su saludo a los valientes combatientes que dieron la vida por defender los intereses paraguayos.

“Recordamos hoy la firma de la Paz entre Paraguay y Bolivia. Rindo especial homenaje a todos los héroes, hombres y mujeres que defendieron la patria en tierras chaqueñas”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.

Te puede interesar: El Infierno del Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó a los valientes hombres y mujeres que pusieron el máximo esfuerzo para superar las consecuencias de la guerra, librada entre Bolivia y Paraguay de 1932 a 1935.

Con el Protocolo de Paz entre ambos país, que fue firmado un 12 de junio pero de 1935, se puso fin a la contienda de tres años en territorio chaqueño.

Podés leer: Los mitos de la Guerra del Chaco

Antecedentes

Este viernes se cumplen 85 años de la finalización de la segunda guerra más grande que enfrentó el país, la primera es la Guerra de la Triple Alianza.

En la historia, la Guerra del Chaco fue el mayor conflicto bélico de Sudamérica del siglo XX, y tuvo consecuencias negativas para Paraguay y Bolivia.

Durante las presidencias de Eligio Ayala (1924-28), José P. Guggiari (1928-32) y Eusebio Ayala (1932-36), el Paraguay llegó a gastar el 50% de su presupuesto en defensa, según registros.

Dejanos tu comentario