El enfrentamiento que se registró en la zona de Concepción entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la ACA-EP (ex Agrupación Campesina Armada - ACA) se dio tras dar cumplimiento a un trabajo de inteligencia que se llevaba a cabo desde hacía un tiempo.

Así lo informaron durante una conferencia de prensa realizada en el Regimiento de Infantería 10 Sauce, en Concepción, oportunidad en la que el Cnel. Félix Díaz señaló que atendiendo a las evidencias halladas en poder del criminal abatido, Antonio Bernal Maíz, ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la ACA, estaríamos ante el resurgimiento del grupo que, actualmente, se autodenomina ACA-EP.

Las armas de fabricación casera incautadas por la FTC. Foto: Ángel Flecha

“La intención era capturarlos, lastimosamente no se pudo dar, porque al sentir la presencia militar arrojaron granadas de mano y se dieron disparos con arma de fuego”, expresó el fiscal coadyuvante Carlo Magno Alvarenga, y agregó que según hipótesis “habrían otros heridos en el grupo criminal; es una posibilidad por la magnitud del operativo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El enfrentamiento ocurrió en la zona conocida como Hugua Guasu, ubicada entre los distritos de Loreto y Paso Barreto, departamento de Concepción, durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Lea más: Ex integrante del EPP muere en enfrentamiento con la FTC en Concepción

Antecedentes

El abatido contaba con numerosos antecedentes por homicidio, secuestros y otros. “Tenía orden de detención relacionada al secuestro de Félix Urbieta y Arlan Fick, casos de homicidio, por un ataque ocurrido en la zona de Arroyito con un explosivo que afectó al vehículo de una estancia, y una gran cantidad de órdenes de detención”, expresó el fiscal.

También entre sus antecedentes figura la muerte de su tía, Eusebia Bernal, el 4 de setiembre del 2012, a quien habría asesinado supuestamente por brindar información a la Policía. El hecho lo habría llevado acabo con su hermano Bernardo “Coco” Bernal Maíz, exmiembro del grupo criminal fallecido en el 2014.

Las evidencias incautadas por la FTC luego del enfrentamiento en Loreto. Foto: Ángel Flecha

Dejanos tu comentario