Leo Rubín, candidato a vicepresidente de la Alianza para ganar, reconoció la derrota de su movimiento, pero al igual que el líder de la chapa, Efraín Alegre, dijo que recién felicitarán al ganador cuando se contabilice el último voto.

Rubín se mostró muy conforme con la participación de la gente y de la cantidad de gente que lograron convencer en tan poco tiempo de campaña. “La Alianza está muy firme y el cambio es irreversible, y el partido colorado ya no es indestructible. Si hay una diferencia de 3 %, significa que la gente busca un cambio y ese cambio es la Alianza”, aseguró el excomunicador, tras reconocer a medias la derrota de su movimiento.

Consultado el por qué no reconocieron la victoria de los candidatos de la ANR, argumentó: “No es no reconocer, solo que hay que esperar. Se confía en el resultado del TREP, lo que pasa es que hay muchas candidaturas en el interior del país que deben decidirse”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque quedaron fuera en la lucha por el Ejecutivo, Leo dijo que a partir de ahora, la oposición iniciará el proceso del cambio. “Acá hay una fortaleza, una alianza que logró más de un millón de votos. Hay muchas cosas positivas que sacar de esto y después vamos a analizar en el 3 % de diferencia”, reiteró.

Así como lo hizo Carlos Mateo Balmelli, jefe de campaña del movimiento, Rubín también atacó a los medios y a las encuestas, que siempre les dieron como perdedores. “Acá, el cien por ciento de los medios de comunicación hablaban del 30 % de diferencia en contra nuestra y ahora quedó en 3 %. Eso genera en el ambiente la indecisión de las personas, que dicen: ‘hago o no hago’”.

Mario Abdo Benítez y la ANR terminaron ganando las elecciones por más de ochenta mil votos de diferencia la lucha por la presidencia de la República del Paraguay. A pesar de ello, la Alianza recibió más de un millón de votos a favor.

Dejanos tu comentario