Carlos Mateo Balmelli, jefe de campaña del Movimiento Alianza Ganar, aseguró que reconocerán la derrota, solamente cuando sean escrutadas la totalidad de los votos. Además criticó fuertemente a los medios y sus encuestas.

“Lo más prudente es esperar, tener cautela. Los de la Alinza somos democráticos. Que nadie dude que vamos a reconocer los resultados, pero vamos a esperar el cien por ciento y el juzgamiento de todas las actas”, señaló Balmelli en conferencia de prensa.

El dirigente liberal no tira la toalla y cree que el porcentaje de diferencia aún es reversible con lo que queda por contar. “La diferencia es muy estrecha. Después del cien por ciento del TREP, va a hablar Efraín Alegre. Y si hoy no dan el cien por ciento, esperaremos mañana. Si se perdió legítimamente por un voto, el doctor Efraín Alegre va a reconocer el resultado”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Mateo Balmelli disparó con todo hacia los medios de prensa y los encuestadores. Dijo que de incidieron directamente en la intención de votos de los electores. “Empezamos la campaña y decían que estábamos 30 puntos abajo. Hoy se cerraron las bocas con 12 a 14 por ciento abajo. Me parece que hay mucha irresponsabilidad de las bocas urnas y encuestas. Si te lanzan unas encuestas que te dan entender que nuestro candidato no existe, obviamente que incide. Una de las razones que vota el elector, porque quiere ganar”, indicó.

Malas informaciones

De seguido, dijo que las malas informaciones, distorsionaron enormemente al elector y perjudicaron a los comicios. “Una encuesta de esa naturaleza hace que mucha gente diga que el candidato no vale y vota nulo. Quiere decir que este tema de las encuestas, terminan dañando al proceso electoral y a la democracia paraguaya. Influye (sobre las encuestas), distorsiona la expectativa del elector. Nos bombardearon por todos lados con ese tema”, sentenció el jefe de campaña de la lista 5, Movimiento Alianza para Ganar.

Cerca de las 21:00, ya se llevaban escrutadas casi el 95 por ciento de los votos y la diferencia sigue a favor del candidato de la ANR, Mario Abdo Benítez, por más de 90 mil votos.

Dejanos tu comentario