El Centro de Monitoreo de Denuncias y Plan Electoral dio a conocer oficialmente el reporte de inconvenientes que hobo en los comicios presidenciales. En total hubo 73 denuncias y 7 personas aprehendidas.

El reporte final de los fiscales electores arrojó 73 denuncias reales, de los cuales no todos fueron tomadas como hechos punibles. Entre los problemas graves confirmados fueron, 4 hechos de agresión, 8 ventas de cédulas de identidad, 10 personas que inducían al sufragio, 6 compras de votos y también fueron detectadas 5 personas que votaron en lugar de otras.

Como siempre, por el caudal de electores, Capital fue el epicentro de las denuncias. Se registraron 19 en total, mientras que Central tuvo 17 problemas en los locales de votaciones. Alto Paraná por su parte, recibió 7 denuncias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total siete personas fueron aprehendidas por diferentes motivos, aunque el causal principal fue la compra de cédulas en los alrededores de los locales de votación.

A comparación de otros comicios, no se registraron demasiados inconvenientes.

El Centro de Monitoreo de Denuncias y Plan Electoral puso a más de 150 fiscales especialistas en el área para monitorear el desarrollo de las elecciones presidenciales de este 2018.

Etiquetas: #elecciones2018

Dejanos tu comentario