El cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, despidió al papa emérito Benedicto XVI, recordando su trayectoria como religioso, tras confir­marse su fallecimiento en el último día del año 2022, a los 95 años. “Querido papa Bene­dicto, que el Señor resucitado resplandezca para ti su luz per­petua, descansa en paz”, escri­bió en su cuenta de Twitter.

Los restos mortales del papa emérito descansarán en el monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada de hoy lunes 2 de enero; no están pre­vistas visitas oficiales ni ora­ciones públicas. Ese mismo día, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro el 5 de enero del 2023, en el parvis de la Basílica. El papa Francisco presidirá la Misa Exequial por el difunto.

Martínez publicó varios men­sajes en honor al emérito; entre ellos, lo recordó como una per­sona con un testimonio fiel a la voluntad de Dios. “Agrade­cemos a Dios por el don de su vida y a Benedicto XVI por el testimonio de haber vivido en un permanente sí a su volun­tad. Y como él lo ha dicho, hoy vive el encuentro que se ha pre­parado toda la vida con el Juez, que es también el Amigo que nos espera y nos ama”, expresó.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Paraguaya brindó su pesar ante la pérdida que hoy se lamenta en la Iglesia católica a nivel mundial. “La CEP se une al sentir de la Iglesia universal ante la pérdida de Benedicto XVI a la patria celestial, y como cristianos, exhortamos a orar por su eterno descanso en la glo­ria prometida a los hijos fieles del eterno padre”, manifestaron por medio de un comunicado.

Dejanos tu comentario