El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estimó que un 40 % del flujo vehicular que se tenía en el Puente Remanso fue absorbido por la nueva plataforma de tránsito sobre el río Paraguay, Héroes del Chaco, inaugurada el 4 de marzo pasado, que registró la circulación de un total de 182.000 vehículos, así como una recaudación de G. 1.833 millones en peaje.

Como referencia, la Dirección de Finanzas del MOPC refirió que, en febrero pasado, antes de la habilitación del segundo puente, circularon por el puesto de Remanso un total de 420.000 vehículos de la misma categoría de vehículos livianos, mientras que en marzo ese número se redujo a 260.000 vehículos, es decir, la diferencia es de 160.000.

Lea más: Aumento de demanda de energía eléctrica: “Paraguay debe prepararse”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, al considerar el total de vehículos que transitaron por el Puente Héroes del Chaco (182.000) en su primer mes de habilitación, se tiene un promedio de 6.000 vehículos por día, lo que se aproxima a la estimación inicial que se manejaba con este proyecto.

La habilitación de la obra, que por primera vez une la capital del país con el Chaco paraguayo, va cumpliendo con los objetivos de generar ahorro tanto en tiempo, como en recursos a los ciudadanos que la utilizan, y a su vez va descongestionando el puente Remanso, que ya estaba sobrecargado.

Lea también: Depósitos crecen a un ritmo del 13,5 % y reflejan buen desempeño económico


Dejanos tu comentario