En el marco de la iniciativa de recuperación de los espacios públicos, la Municipalidad de Asunción apunta a la reconstrucción y recuperación de la plaza de Armas, localizada en el centro de la ciudad y considerada como un espacio emblemático para los paraguayos, teniendo en cuenta que el sitio fue y es escenario de los hechos sociales más relevantes del país.

Al respecto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, comentó ayer miércoles que finalizó el trabajo de reubicación de las 74 familias. “Estamos recuperando un espacio muy importante para la capital. Ahora se inician los trabajos para su reconstrucción, recuperación, ya sea de la jardinería, estatuas, banquinas, veredas, la plaza completa será enrejada”, detalló.

La plaza de Armas se encuentra rodeada de varios edificios históricos como el ex Cabildo, hoy Centro Cultural de la República El Cabildo; el Congreso Nacional, la Comandancia de la Policía Nacional, el Correo Paraguayo, la Catedral Metropolitana y la sede de la Universidad Católica.

Dejanos tu comentario