Para combatir el estrés o la tensión de la rutina, una de las recomendaciones más comunes es la práctica de la meditación, que incluye ejercicios para alcanzar cierto nivel de relajación. El hábito puede aportar varios beneficios al organismo como disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, además de combatir el insomnio, entre otros.

Según análisis de la organización estadounidense “Mayo Clinic”, la meditación puede otorgar una sensación de calma, paz y equilibrio que puede mejorar no solo el bienestar emocional, sino también la salud general. Sus efectos están relacionados principalmente con el combate al estrés y el estímulo de la concentración.

Estos beneficios no finalizan cuando termina la sesión de meditación. Esta práctica también contribuye a regular la frecuencia cardíaca, combatir la hipertensión, afrontar el día de manera más calmada y controlar los síntomas de algunas enfermedades, al igual que despejar la sobrecarga de información que se acumula todos los días y contribuye a elevar los niveles de tensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Cuál es la diferencia de edad “saludable” en una pareja?

Para meditar, no se necesita realizar alguna inversión económica o conseguir ciertos aparatos o equipamientos especiales. Actualmente, hay cientos de ejercicios de meditación para poder hacer en plataformas como YouTube y Spotify, solo se necesita encontrar la rutina que más se ajuste a la disponibilidad y necesidad particular.

Con disciplina, si al inicio se practican solo unos 5 minutos diarios, ya se obtienen muchos beneficios. Es bueno hacer meditación al menos 2 o 3 veces por semana, aunque también es ideal utilizar esta herramienta unos 15 minutos por día.

Te puede interesar: Colágeno natural: los mejores alimentos para una piel más joven

Dejanos tu comentario