En su estadio la Huerta, Libertad sale esta noche (20:00) por la recuperación frente al Depor­tivo Táchira de Venezuela, en juego válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Gumarelo inició mal su campaña y cayó 2-0 la semana pasada en su visita al Nacional uruguayo en Montevideo, por lo que esta vez tiene la obliga­ción de dejar todos los pun­tos ante un rival, que también cedió de local por 2-0 frente al River de la Argentina, el otro rival fuerte del Grupo H.

Libertad quiere plasmar su buen momento a nivel local, ya que el torneo Apertura es único líder con apreciable ventaja, perfilado como can­didato principal a revalidar el título de campeón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo dirigido por el joven entrenador Ariel Galeano viene de ganar 2-1 a Guaraní el sábado último, encuentro en el que utilizó un equipo mixto atendiendo la doble compe­tencia, que incluye una segui­dilla de partidos durante este y el próximo mes.

Cumplieron la pena de sus­pensión el defensor central Néstor Giménez y el lateral derecho Iván Piris, quienes el año pasado habían sido expul­sados en el último partido de la Copa Sudamericana. El que recién en esta jornada cumple la pena de dos juegos de inha­bilitación es el goleador Óscar “Tacuara” Cardozo, a quien le dieron dos partidos por haber recibido la tarjeta roja.

En cuanto al Deportivo Táchira, llegó hasta Asunción ayer lunes con el antecedente inmediato del torneo venezo­lano, en el que perdió por 2-0 ante Universidad Central.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última vez que Libertad se cruzó con el Deportivo Táchira fue en la primera fase de Copa Libertadores edición 2010 y en aquella ocasión se impuso el representativo paraguayo por 3-1.

Dejanos tu comentario