Aunque comúnmente se cree que los años son solo números para el amor, la ciencia demostró ahora que la edad es un factor muy importante para el éxito en las relaciones sentimentales. Todo parece indicar que el porcentaje de divorcios aumenta cuando las parejas tienen mayor diferencia de edad.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Emory de Atlanta (Estados Unidos), el porcentaje de rupturas entre parejas que se llevan cinco años es del 28 % y esta cifra aumenta a un 39 % cuando las parejas se llevan 10 años. Sin embargo, en una diferencia de 20 años, las cifras escalan hasta un 95 %.

La brecha generacional en una pareja puede vincularse con problemas de comunicación o percepción del mundo y la vida, así como choques de intereses. Entre los problemas más frecuentes que también tienen los enamorados con gran diferencia de edad aparecen los celos, las amistades y ambientes incompatibles y el inevitable rechazo de las familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colágeno natural: los mejores alimentos para una piel más joven

De acuerdo con el estudio científico, la diferencia de edad “perfecta” para una pareja es de un año. Todo parece indicar que los enamorados con esta diferencia de edad tienen un riesgo del 3 % de terminar en un divorcio, al igual que mejor pronóstico para enfrentar con éxito los desafíos comunes que se presentan en las relaciones sentimentales.

Más allá de la diferencia de edad, el éxito o en el fracaso de una pareja depende de muchos otros factores. A través de este mismo estudio, se logró identificar además que cuando una pareja es capaz de hacerle frente a los desafíos de adaptación y convivencia de los dos primeros años de la relación, las probabilidades de divorciarse disminuyen un 43 %.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros ladran sin motivo aparente?

Dejanos tu comentario