Ciudad del Este. Agencia regional.

La Municipalidad de Ñacunday recuperó fondos que estaban bloqueados por el Ministerio de Hacienda a raíz de irregularidades en la administración anterior, a cargo del entonces intendente Everaldo Devite. Son 1.041 millones de guaraníes correspondientes a royalties que la administración actual no recibió desde el inicio del período.

La falta de rendición de cuentas de la gestión anterior en la comuna sobre fondos millonarios transferidos a una comisión vecinal fue la principal causa del bloqueo por parte de Hacienda, según explicó el intendente Rafael Ramírez a La Nación/Nación Media.

El jefe comunal se quejó en varias oportunidades del estado crítico en que recibió la comuna de Ñacunday, como las deudas millonarias y la imposibilidad de acceder a fondos que corresponden a la institución porque estuvieron bloqueados por irregularidades. Agregó que se saldaron las deudas, pero no se pudo avanzar en más obras planeadas.

Caminos vecinales y arreglos de escuelas figuran como prioridades de las inversiones a ser realizadas. Citó el pavimento del acceso a la playa Paranambu, de 1.500 metros, y del camino a Salto Kañy, de 2 kilómetros, además de otros caminos vecinales.

Dejanos tu comentario