El diputado liberal Freddy Franco se refirió sobre la explosión de un tanque de amoníaco en el interior de la fábrica de embutidos Ochsi, de San Lorenzo, registrado este último miércoles y que dejó hasta el momento un fallecido y 30 trabajadores hospitalizados. El congresista plantea el traslado de la firma ante el peligro que representa su permanencia en la zona urbana.

Yo siempre sostuve que la fábrica debe abandonar el lugar, San Lorenzo es la tercera ciudad más poblada del país, con una densidad poblacional de 400 mil habitantes. Entonces creo que, para evitar más problemas posteriores, Ochsi debe trasladar su fábrica. Ojalá la Municipalidad le notifique y le diga que le da un año de tiempo para hacer la mudanza y preparar otra planta de producción”, indicó en una entrevista con la 780 AM.

El parlamentario recordó que no es la primera vez que acontece una situación similar dentro de la mencionada empresa. “Esto me preocupa. La fábrica tiene muchos equipos que apeligran, no solo a sus empleados, sino que también a los vecinos de la zona, no es la primera vez que esto está ocurriendo. Yo espero que quienes están hoy a cargo de la municipalidad tomen esta situación con mucha seriedad y que solo esta fábrica en San Lorenzo funcione para la venta”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Plantean reglar duración e inamovilidad de ministros de la Corte

Asimismo, ante la tragedia el también exconcejal municipal sostuvo que en la localidad urge una planificación urbana.“La planta de producción debe estar en una zona con pocos habitantes, tenemos que mitigar el peligro”, puntualizó. El ciudadano fallecido fue identificado como Gustavo Notario Armoa, de 24 años, quien se desempeñaba como operador en el área donde ocurrió el siniestro.

Lista de hospitalizados

En el hospital IPS Ingavi, en San Lorenzo, se encuentran en terapia intensiva e intubados: Roberto Bogado y Ángel Gauto, así como Nelson Vera, con 80 % de quemadura en el cuerpo. La lista de intubados en este centro asistencial incluye a Miguel Ojeda, Marcelino Orrego, Pablo Florentín, Marcos Ruíz, Fernando Amarilla y Cristian Villalba.

En observación, en el Ingavi, están registrados Héctor Sosa, Elvio Coronel Brítez y Miguel Medina. En tanto, fueron trasladados hasta el IPS Central: Elías Salinas, Ángel Esteche, Sergio González, Elvio Coronel y Pablo Florentín.

En contingencia del IPS Ingavi figuran Rubén Balmori, Francisco Oliva, Jorge Brítez, Fredy Rivas, Víctor Vera, Máximo González, Santiago Rotela, Osvaldo Tobal, Augusto Gálvez, Cristian Leiva, Elvio Cabrera, Fernando Duarte, Fredy Ríos, Enrique Fleitas Peralta, Víctor Fiore y Leticia Ojeda.

Te puede interesar: Barrios desmiente rumor sobre reelección: “Es una tilinguería”

Dejanos tu comentario