Ayer se realizó la clausura del Curso de Instrucción Básica en Control de Motines, dictado por especialistas de la Agru­pación Especializada. Capacitan en control de motines a penitenciarios, de los cuales 57 fueron muje­res. La capacitación se realizó durante tres días, con un régi­men de internado, en el campo de instrucción ubicado en el kilómetro 48 de la ciudad de Caacupé, en el departamento de Cordillera.

La instrucción consistió en operaciones espe­cíficas de seguridad, como con­trol de motines, procedimiento de requisa, cobertura de auto­ridades en recorrido de centros penitenciarios, uso de másca­ras antigás, uso de agentes quí­micos y manejo de armas.

La ceremonia de clausura contó con la participación de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias. La minis­tra agradeció la colaboración de la institución policial, no solo por ofrecer sus instalacio­nes y a sus instructores para el curso, sino por el constante apoyo, pues actualmente existe una emergencia penitenciaria.

Por otro lado, la ministra Pérez felicitó a los agentes peniten­ciarios por la aprobación del curso de instrucción básica, y afirmó que tienen la gran res­ponsabilidad de custodiar los centros penitenciarios y que deben tener una conducta ejemplar en todo momento.

Dejanos tu comentario