“Mediante inversiones ejecutadas con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para el fortalecimiento del sistema de salud pública en el departamento de Misiones, el Gobierno Nacional habilitó la histórica terapia en la localidad de Ayolas”, reportó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En total son puestas en servicio 6 camas de terapia intensiva, por primera vez en la citado localidad. Yacyretá proveyó insumos y equipamientos médicos por valor de G. 2.858.878.990.

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que este es el ejemplo de trabajo unificado que anhela el personal de salud y refirió que 30 servicios que trabajan en conjunto (Salud Pública e IPS) demuestran que la integración es el camino para mayor eficiencia en la atención de las personas.

“De igual manera, es importante destacar que la integración de los servicios permitió volver a tener partos institucionales, cirugías, atenciones integrales y una optimización de los recursos humanos. La inversión total del ente binacional, en esta ocasión, asciende a un monto de G. 14.048.571.681”, agregó el MSP.

El director de la EBY, Nicanor Duarte, apuntó que en Misiones, cuando asumió Abdo Benítez, no se contaba con ninguna cama con terapia intensiva. En menos de tres años de gestión se logró dotar de este vital servicio a nosocomios de San Juan Bautista, San Ignacio, y ahora Ayolas.

A la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Ayolas se sumó ayer la habilitación de un pabellón de urgencia para adultos en el Hospital Distrital de Santa Rosa y el Parque de la Salud.

PABELLÓN PARA CHACO

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó ayer –por vía de la excepción– la licitación para la construcción del pabellón de contingencia en la sede del Hospital de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. El llamado ya se encuentra en el portal de la DNCP. La recepción y apertura de ofertas se harán el lunes 17 de mayo a las 9:30.

Esta obra sumará 8 camas al sistema de salud local y es la primera de estas características que se construye en el Chaco paraguayo. La iniciativa se enmarca dentro del convenio MOPC/ MSPyBS para la construcción de pabellones de contingencia (emergencia covid-19) en establecimientos de salud del MSPyBS.

Dejanos tu comentario