En redes sociales existen cuentas desde las que ofrecen facilidades para acceder al programa Tekoporã Mbarete y desde el Ministerio de Desarrollo Social advirtieron que se trata de información falsa. Aparentemente son avivados que buscan robar datos de las personas y piden dinero.

Desde el ministerio emitieron un comunicado para advertir a la ciudadanía que no están recogiendo ningún tipo de documentos o datos para que las personas puedan acceder al programa, como a las tarjetas de débitos, inscripción o censo. “Actualmente no se realizan censos o inscripciones para el programa”, confirmaron.

Explicaron que aparentemente son avivados que pretenden estafar a las personas que están interesadas en acceder a este beneficio, por lo que instan a la población en general que no envíen datos personales para evitar una estafa masiva. Apuntaron que las fechas de los censos e inscripciones serán emitidas de fuentes oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Yatytay: G. 300 millones habrían robado del cajero

“Cualquier tipo de anuncio ofreciendo tarjetas de débito u otras supuestas facilidades para acceder al programa, que aparecen en perfiles de redes sociales carecen de validez. Los avisos sobre nuevos censos se darán a conocer por los canales habituales, como ser páginas y redes del Ministerio de Desarrollo Social”, resaltaron.

El programa Tekoporã Mbarete fue diseñado para asistir a las familias paraguayas en situación de vulnerabilidad que han sido afectadas por el aumento generalizado en los precios de bienes y servicios en los últimos años. Se trata de un programa con el que ya se contaba, pero fue fortalecido por el Gobierno con un incremento del 25 % para llegar a más personas.

Leé también: Arranca la campaña de vacunación contra la influenza con 1.500.000 dosis disponibles

Dejanos tu comentario