Bomberos de Alto Paraná, de la Itaipú Binacional y de Brasil, siguen trabajando en el edificio en construcción que empezó a incendiarse hace más de 24 horas, en pleno microcentro de Ciudad del Este. Los pobladores de varias manzanas ya fueron evacuados y voluntarios de la primera compañía de Asunción están en camino para apoyar.

Se trata de una construcción que aparentemente era utilizada como depósito, pese a que aún no estaba en condiciones, ya que se encuentra en plena construcción. Así también, se presume que en el sitio funcionaba una criptominería y que este provocó un cortocircuito que inició las llamas durante la jornada de ayer lunes.

Esta tarde, desde la Municipalidad de Ciudad del Este pidieron a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona, ante un peligro de derrumbe. “Según la División de Riesgos Particulares de la comuna hay un serio riesgo de que el edificio FlyTec se derrumbe debido al incendio. Pedimos a la ciudadanía que no se acerquen a la zona restringida”, expresaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Becal ofrece 101 becas para cursar maestrías y doctorados en universidades del Paraguay

En el sitio están trabajando bomberos voluntarios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Cedrales, de la Itaipú Binacional y también llegaron voluntarios del Brasil. En tanto que, desde Asunción los voluntarios de la primera compañía llegarán para apoyar. “Hay mucho viento acá en la altura y dificulta mucho el poder controlar las llamas. Llegamos al décimo piso y el objetivo es llegar al 16″, confirmó el capitán Carlos Leiva, en la 780 AM.

Espuma para sofocar

Apuntó a que al llegar al décimo sexto piso comenzará a utilizar espuma química para tratar de controlar las llamas. “Todos estamos trabajando a la par con el cuerpo de bomberos de Itaipú y hoy llegaron los bomberos de Foz de Yguazú. Además de la ayuda de los de Alto Paraná”, detalló.

En cuanto a la estructura señaló que cuenta con grietas en las paredes y mamparas, pero que esto es común por las llamas. “Estuvimos verificando la estructura como los pilares y no presentan grietas, pero no vemos que esté en peligro de derrumbe. Lo que pasa es que caen los vidrios como el revoque, eso es muy común, pero apeligra al caer”, puntualizó.

Podés leer: Detuvieron a uno de los implicados en asalto a una mujer en parque Carlos A. López

Datos clave

  • El incendio se inició hace más de 24 horas.
  • En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Ciudad del Este, Ptte. Franco, Cedrales, Itaipú Binacional y voluntarios del Brasil. Desde Asunción llegarán los voluntarios de la 1° cñía.
  • Buscarán llegar al 16° piso para intentar sofocar el fuego con espuma química.

Dejanos tu comentario