El Ministerio de Salud confirmó que un total de 57 alumnos fueron afectados por la explosión de gas pimienta en el colegio Tacurú Pucú de la ciudad de Hernandarias, de los cuales una adolescente de 17 años ingresó a terapia y el resto está en observación. Aclararon que todos se encuentran estables.

Tras el incidente, los 57 estudiantes fueron llevados al Hospital Distrital, así como al Hospital de IPS de la citada ciudad, más del 40 % ya fue dado de alta y se retiraron con sus padres. Sin embargo, aún quedan pacientes que están recibiendo hidratación y la medicación, se espera también su alta durante el transcurso de esta tarde.

La paciente de 17 años que se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Distrital de Hernandarias está estable y con evolución favorable. Aún hay pacientes que están recibiendo hidratación y la medicación correspondiente”, confirmaron en el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Hernandarias: unos 40 alumnos afectados por gas pimienta en el colegio

La doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital Distrital de Hernandarias detalló que en un principio los pacientes ingresaron con desvanecimiento, dificultad respiratoria, pero que todos tenían signos vitales estables, exceptuando una adolescente de 17 años a quien se le tuvo que intubar por una alergia.

“La mayoría está en observación por al menos 6 horas, para luego darles de alta. No soy especialista en el área, pero tengo entendido que pueden llegar a casos graves a consecuencias del gas. Nosotros tratamos de prepararnos para lo que venga, gracias a Dios se solucionó, se portaron los médicos y enfermeras”, refirió la doctora Hermosa en la 650 AM.

Puede interesarle: Tekoporã Mbarete: avivados prometen acceso a programa con la intención de estafar

Dejanos tu comentario