El supuesto autor del abuso de una niña de 10 años ya se encuentra privado de su libertad de forma preventiva. La menor, que pertenece a una comunidad indígena de Caazapá, dio a luz ayer domingo en Ciudad del Este. La víctima ya se encontraba en resguardo de un hogar, y debió ser trasladada a un sanatorio privado para ser sometida a la cirugía para el parto.

La fiscal Viviana Coronel, en comunicación con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, tomó intervención del caso tras la notificación de los médicos del hospital, y explicó que el caso ya fue judicializado al considerarse que el abuso se habría dado el año pasado en la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Lea también: Piden ayuda para localizar a Nayeli González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al estar mencionando la situación que una niña dio a luz es porque fue una niña abusada categóricamente, sin lugar a ningún tipo de dudas. La causa está avanzada y por lo que me han notificado el supuesto autor ya se encuentra privado de su libertad de forma preventiva, está imputado y sometido al proceso investigativo”, indicó la fiscal Coronel.

La representante del Ministerio Público detalló que la niña se encontraba en el hogar de resguardo, justamente porque habría sido, extraída del ambiente donde se encontraba su agresor, ya que se trataría de una persona que se encuentra dentro de su entorno familiar cercano.

Podés leer: PMT despliega cerca de 200 agentes para agilizar tránsito en zona de colegios

Coronel confirmó que tanto la niña como el recién nacido cuando sean dados de alta regresarán al hogar y permanecerán bajo resguardo del lugar, dado que la pequeña aún se encuentra en medio de un proceso bastante complicado y la jueza de la Niñez determinó su permanencia indefinida en el lugar.

Ambos menores de edad permanecerán en observación por unos días y luego serán dados de alta, ya que afortunadamente se encuentran en buenas condiciones de salud y el bebé no requirió ser ingresado a una incubadora ni la niña a la unidad de terapia intensiva.

Dejanos tu comentario