Maleteros del Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi se encadenaron ayer frente a la terminal aérea como medida de protesta para exigir el retorno a sus actividades. Debido a la pan­demia del covid-19 y los pro­tocolos sanitarios, desde la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac) no se permite el ingreso a los traba­jadores en el recinto de trán­sito de pasajeros.

Así lo explicó José Luis Cha­morro, del Sindicato de Male­teros del aeropuerto Silvio Pet­tirossi, en conversación con La Nación. El síndico manifestó que hace 11 meses ya no traba­jan y mencionó que la mayoría de sus compañeros no puede dedicarse a otra cosa a esta altura de sus vidas, debido a que los mismos ya ingresaron a la tercera edad. “Necesitamos ayuda del Gobierno”, señaló.

Chamorro agregó que además de la negativa de la Dinac para ingresar al edificio del aero­puerto, manifestó que tam­poco se respeta el sindicato que formaron y que incluso tiene personería jurídica. Es así que elevaron ya un reclamo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que pida informes al Gobierno Nacional por la vía internacional.

El trabajador lamentó que durante la pandemia ya tuvie­ron que despedir a tres de sus compañeros: Toribio Ortiz, Juan Ramírez y Pedro Ángel Martínez. Pero indicó que los decesos no fueron por covid-19, sino que por padecimien­tos originados por la depre­sión y el abandono al que fueron sometidos.

Dejanos tu comentario