Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indicaron que el Poder Ejecutivo aún debe definir el lugar y la fuente de financiamiento de la nueva terminal aeroportuaria. El titular de la institución, Nelson Mendoza señaló que si elige al predio del Silvio Pettirossi, el costo sería menor y en unos tres años, ya se podría contar con un nuevo aeropuerto.

El presidente está trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto, está en busca de conseguir la financiación y en definir el modelo que sea el más indicado para nuestro país y creo que en poco tiempo vamos a tener noticias sobre nuestra terminal aeroportuaria”, manifestó Mendoza ante la 650 AM.

El presidente de la Dinac mencionó que la posibilidad de hacer una nueva terminal en Remanso no está descartada, dado que a partir de esto, se generará un nuevo polo de desarrollo, puesto que toda una nueva ciudad será creada en torno al aeropuerto. No obstante, precisó que la demanda de recursos sería mayor por la necesidad de invertir en accesos, rutas, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno nacional amplifica alcance de las Mesas de Protección Social

Por otro lado, si se hace en el predio del Silvio Pettirossi, los recursos necesarios serían inferiores e incluso se podría desarrollar por fases. “Este proyecto total costaría entre USD 250 y 260 millones, entonces en una primera parte, si uno hace por fases, con un poco menos se puede empezar y en menos de tres años tener un aeropuerto nuevo”, afirmó.

Mendoza aclaró que el proyecto contempla la construcción de una terminal totalmente nueva, no una remodelación de la que se tiene actualmente y que ambos predios, tanto el de Remanso como el del Pettirossi, cuentan con la dimensión adecuada para ejecutar esta obra, por lo que eso no será un impedimento.

“La terminal actual fue inaugurada en 1980, la infraestructura y sus espacios ya no dan para un servicio de calidad, hay que hacer una estación nueva, es un edificio obsoleto, es hora de enfrentar el problema para solucionarlo”, sentenció el presidente de la Dinac, quien mencionó que la nueva terminal podría llegar a una capacidad final de entre 7 y 8 millones de pasajeros.

Le puede interesar: Argentina y Paraguay dialogan sobre proyectos de conectividad

Dejanos tu comentario