El senador Rubén Velázquez participó de la reunión con algunos líderes de la opo­sición el fin de semana, organizada por Paraguayo Cubas, con el objetivo de unir al sector con miras a las próximas elecciones, las municipales de 2026 y las nacionales de 2028. El legislador sostuvo que el camino para la oposición en este momento es la uni­dad entre todos los sectores.

“La unidad es el camino. La oposición tiene que enten­der que la única vía válida para un proyecto país es, esencialmente, dejar de lado nuestras diferencias y empezar a buscar la unidad real dentro de la oposición y que las conversaciones empiecen con mucha ante­lación”, dijo el senador en entrevista a la 780 AM.

Así también, Velázquez indicó que están en la bús­queda de figuras para las candidaturas para los próxi­mos comicios, y en este sen­tido, contó que varios refe­rentes de la oposición tienen pretensiones presidenciales y probablemente irán sur­giendo otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos llegar a un con­senso con la persona que, de repente, mejor posicionada esté, que tenga las mejores condiciones y que todos nos pongamos de acuerdo en ese sentido y llegar con fuerza. Es el único camino, la única vía que tenemos si quere­mos formar una oposición fuerte”, apuntó.

Dejanos tu comentario