En el marco de la instalación de las Mesas de Protección Social, dos distritos del departamento de Itapúa cuentan con sus primeras mesas de trabajo. El plan forma parte del convenio de cooperación entre el Gabinete Social de la Presidencia de la República, las siete gobernaciones y los 22 municipios priorizados, con el fin de reducir los índices de pobreza en los territorios más carenciados.

“Fructífera reunión con intendentes del departamento de Itapúa. Escuchamos las inquietudes y propuestas, asumimos el compromiso en nombre del gobierno del presidente Santiago Peña de coordinar los trabajos y cooperar con los mismos en los proyectos para la mejor calidad de vida de la gente”, expresó al respecto el titular del Ministerio de Desarrollo Social y el Gabinete Social, Tadeo Rojas.

Lea más: Argentina y Paraguay dialogan sobre proyectos de conectividad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que la prioridad del Gobierno nacional se centra en la implementación de medidas para reducir la pobreza en el país. Las actividades fueron encabezadas por el ministro Rojas, sin mencionar la participación de líderes municipales, quienes son considerados actores claves para el correcto funcionamiento de las Mesas de Protección Social.

Las Mesas de Protección Social permitirán una mejor coordinación interinstitucional entre los organismos locales, la comuna y las instituciones que trabajan en el marco de ejecución de las políticas sociales, aglutinadas en el Gabinete Social, para garantizar derechos y aplicar las políticas priorizadas por el Gobierno para la disminución de la pobreza.

Por otra parte, el viceministro de Políticas Sociales, Carlos Paris; y el secretario ejecutivo de la Unidad Técnica de Gabinete Social, Héctor Cárdenas, presentaron el Sistema de Protección Social y el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Ñaime Porãvéta. También se hizo la socialización de la “Guía de funcionamiento de la Mesa de Protección Social” y se inició el proceso de planificación de acciones con los actores locales y el equipo técnico central.

Lea también: Miembros del Grupo Mercado Común se reúnen en Asunción

Dejanos tu comentario