Los vicecancilleres de Argentina y Paraguay se reunieron este martes 9 de abril y abordaron varios puntos, entre ellos, todo lo relacionado a las obras de conectividad y los proyectos para mejorar la integración física de los dos países. Además de esto, también se dialogó sobre la agenda regional, donde ambas naciones encontraron altas coincidencias, según informaron.

“Terminamos la reunión con la Subcomisión de Asuntos Políticos con Paraguay, que es el foro de alto nivel para tratar todos los temas de la agenda política con este país hermano con el que tenemos una integración absoluta y nos unen lazos de amistad histórica, pasamos revista a toda la agenda de integración física poniendo énfasis en asegurar la conectividad de nuestras sociedades”, expresó el vicecanciller argentino, Leopoldo Sahores.

En este sentido, Sahores manifestó que junto con su par, Víctor Verdún, y la delegación paraguaya que lo acompañó, conversaron sobre mejorar la circulación fronteriza, además de proyectos de conectividad que incluyen obras de infraestructura como puentes, que apunten a lograr mejorar la integración entre ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Miembros del Grupo Mercado Común se reúnen en Asunción

“Además pasamos revista a cuestiones de la agenda regional donde Paraguay y Argentina tienen un alto nivel de coincidencia en la mirada sobre los temas que aquejan a la región y también problemas globales en los distintos ámbitos multilaterales”, añadió Sahores en un video oficial compartido a través de X.

Actualmente existen varios proyectos de construcción de puentes entre ambos países, uno de los que genera mayor expectativa es el que unirá Pilar, departamento de Ñeembucú, con Puerto Cano, provincia de Formosa, el que ya cuenta con financiamiento por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que será un importante punto de acceso tanto para Argentina como para Paraguay, generando desarrollo en las dos naciones.

Le puede interesar: Gobierno central asume compromiso con Asunción sobre varios proyectos de mejoras

Dejanos tu comentario