El viceministro de Transporte, Guido Benza, afirmó que se aplican varias sanciones a las empresas que incumplen las normas y no mejoran sus servicios a los usuarios. Además de las multas, los empresarios no podrán acceder a los subsidios del Estado.

Tras denuncias ciudadanas contra la regulada de los buses, desde el Gobierno anuncian estos castigos, con lo que se buscará desactivar esta irregular práctica en el transporte público.

“Desde el Viceministerio de Transporte estamos teniendo varios desafíos, estamos llevando adelante en busca de lo que es un mejor servicio de transporte público para el pasajero que se merece un transporte digno”, dijo Benza al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideró válidos los reclamos de los pasajeros y admitió que el “servicio de transporte está sentido”. “Es por ello que nosotros estamos haciendo las acciones correspondientes para que este servicio de transporte no retroceda. Nosotros tenemos todo el trabajo en la mira para que no retroceda el transporte público y brindar un servicio de confort y de seguridad al pasajero”, manifestó.

Te puede interesar: Vecinos atacaron patrullera e intentaron impedir captura de un sujeto

El funcionario del gobierno afirmó que al verificarse que las normativas eran flexibles como primera medida se resolvió endurecer las sanciones para los infractores. “Al inicio del año 2024 hemos emitido una resolución donde hemos incorporado infracciones como asimismo son más exigentes. Tenemos mayor control en el sentido del aumento de los jornales mínimos en las diferentes escalas de las infracciones”, sostuvo.

Mayor exigencia

Benza explicó los mecanismos de aplicación que van dirigidas exclusivamente a las empresas de transporte. “Las infracciones leves van a partir de diez jornales y las gravísimas llegan a 173 jornales que son verificadas por los fiscalizadores en calle. Son constatadas y a través de un acta son notificadas y las empresas tienen cinco días para acercarse hasta el viceministerio para poder abonar estas infracciones”, puntualizó.

Si las empresas de transporte no pagan sus multas dentro del mes que recibió la notificación, no acceden al subsidio otorgado por el Gobierno. “Asimismo, las empresas que no cumplen con el rendimiento operativo correspondiente al mes, tampoco acceden al subsidio, donde actualmente estamos teniendo cuatro empresas que no están cobrando el subsidio”, acotó.

En cuanto a los controles para evitar abusos como los cobros por servicios diferenciales en buses que en la realidad no cuentan con acondicionador de aire, el viceministro aseguró que se realizan fiscalizaciones en calle.

“Tenemos un cronograma semanal donde se hace aleatoriamente en las troncales. Se van teniendo por día las troncales principales y asimismo hay otro equipo donde se trabaja conforme a los reclamos que recibimos”, expresó.

Leé también: Detenido asaltante que utilizaba el auto de su papá para delinquir

Dejanos tu comentario